Skip to main content

Julián Botero Larrañaga

Profesional en Administración de Empresas, con énfasis en mercadeo empresarial de la Universidad Javeriana, con estudios de postgrado en Pensamiento Estratégico y Prospectiva en la Universidad Externado de Colombia y de Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.

Inició su carrera en el Grupo Bancolombia como estudiante en práctica en 1998, asumiendo funciones de Analista de Crédito. Posteriormente, fue gerente de Cuenta en la Región Sur y Región Bogotá, gerente de Cuenta Internacional y vicepresidente Regional también en la Región Sur y la Región Bogotá. Desde el año 2013, se desempeña como vicepresidente de Empresas y Gobierno.

Ha pertenecido a la Junta Directiva de la ANDI Región Suroccidente y al Consejo Directivo de la Fundación Dividendo por Colombia. Actualmente, es Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana Americana de Comercio Seccional Suroccidente y miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Invest Pacific, Renting Colombia, Valores Bancolombia, Banca de Inversión Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia.