Skip to main content

Acerca de Fiduciaria Bancolombia

En Fiduciaria Bancolombia queremos que conozcas más sobre nosotros. Por eso, ponemos a tu disposición información detallada sobre nuestro negocio.

Historia

En Fiduciaria Bancolombia iniciamos nuestra consolidación a partir de una serie de fusiones con otras sociedades fiduciarias del país. En 1995 con la fusión de la Fiduciaria del BIC (Fidubic) y la Sociedad Fiduciaria Suramericana (Sufiducia), y en 1998 la filial del Banco de Colombia (Fiducolombia), se fusionó con Fiduciaria Suramericana y con BIC S.A. (Sufibic). Lo anterior permitió aumentar la competitiva al ofrecer una gama de productos más amplia y obtener mayores economías de escala.

Luego en el 2005, Fiducolombia S.A absorbió mediante fusión a la Sociedad Fiduciaria Corfinsura S.A. Esta operación incrementó las cifras de resultados y el tamaño de la fiduciaria, consolidando así el liderazgo de la organización Bancolombia en el sector. En el 2006, la sociedad cambió su denominación a Fiduciaria Bancolombia S.A., nombre que mantenemos en la actualidad.

Con más de 20 años de experiencia en el sector fiduciario, con el número de negocios que administramos  y con el portafolio de activos bajo administración de nuestros fondos de inversión, hemos alcanzado logros destacables a nivel comercial que nos posicionan como la fiduciaria líder del mercado colombiano y como aliados de nuestros clientes al acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos y al ofrecerles soluciones integrales para optimizar la inversión de sus recursos, la administración y gestión de sus activos, y la coordinación y ejecución de actividades que hacen posible que sus sueños se hagan realidad. 

Adicionalmente, con el fin de participar de manera directa en el mercado internacional, en el 2008, constituimos en Perú la filial FiduPerú, orientada a brindar servicios fiduciarios de excelencia a los diversos segmentos de clientes, tanto del sector privado como del sector estatal.

Es así como, a lo largo de estos años, ha destacado nuestra innovación y crecimiento en la industria de los fondos de inversión ya que:

  • Hemos sido un aliado importante del Estado colombiano en la administración de sus recursos, especialmente en temas relacionados con la seguridad social.
  • Movilizamos la inversión privada nacional y extranjera.
  • Lanzamos el primer fondo de capital privado del país.
  • Promovemos el desarrollo de la industria de administración de esta clase de fondos.
  • Acompañamos importantes desarrollos relacionados con la infraestructura energética, vial, portuaria y aeroportuaria del país.
  • Desarrollamos un rol cada vez más preponderante en el acompañamiento al sector de la construcción mediante sus productos inmobiliarios.

Reconocimientos y calificaciones

En Fiduciaria Bancolombia hemos obtenido las siguientes calificaciones que ratifican la solidez de nuestra gestión:

De igual forma, contamos con excelentes calificaciones para nuestros fondos de inversión colectiva.

Enlaces de interés

Para conocer más detalles de nuestro funcionamiento puede consultar la siguiente información sobre fiduciarias y fondos de inversión:

Asofiduciarias